Incendio fatal: Bosio, “tenemos que determinar cómo se produjo el incendio y cómo se propaga tan rápidamente”

11 junio 2019

Incendio fatal: Bosio, “tenemos que determinar cómo se produjo el incendio y cómo se propaga tan rápidamente”

El domingo por la tragedia se instaló en una vivienda de bulevar Alvear casi esquina Piedras, en pleno barrio Rivadavia. Allí, en una habitación murieron carbonizados dos niños que no pudieron escapar de un incendio. La justicia investiga cómo se produjo y propagó el fuego. Aunque las últimas pericias habrían determinado que se habría originado por un juego de los chicos.

En una de las habitaciones de la casa estaban por dormir dos niños de 8 y 10 años.

No pudo entrar

Envuelta en la desesperación, la abuela intentó entrar a la habitación en llamas para salvar a los niños, pero no lo logró y sufrió quemaduras en ese intento.

En el hogar también vive un joven con discapacidad, tío de los niños y la mamá de los niños, junto a un hermano mayor, que no estaba en la habitación en ese momento.

Cuando bomberos lograron sofocar el incendio, encontraron los cuerpos carbonizados de los dos pequeños.

Jugando

El fiscal René Bosio explicó que “estamos en plena investigación, los detalles de lo ocurrido los vamos a poder dar una vez que tengamos las respectivas pericias de los Bomberos y los informes de la Policía Judicial”.

“Lo que sabemos es que en esta vivienda entre las 21:30 y las 22 se produce un incendio”, “vivienda habitada por la señora Menicheli de 69 años de edad, que convive con un hijo con capacidades diferentes, de nombre Noel Gallardo de 27 años, con su hija, Triana Gallardo de 31 años y sus 3 nietitos que son menores de edad”, indicó.

“Dos de los menores estaban jugando en la pieza y por circunstancias que se están averiguando, se prende fuego la habitación y se propaga de manera muy rápida. Lamentablemente como consecuencia de este foco ígneo pierden la vida los dos menores, de 10 y 8 años respectivamente”, agregó.

Investigación

Ahora “tenemos que determinar bien porque los dos menores estaban allí jugando, tenemos que determinar cómo se produjo el incendio. No hay explosión, hay que aclararlo. Cómo se produce y cómo se propaga tan rápidamente de manera que los menores no pueden salir de la habitación”.

“La mujer mayor intentó algún tipo de rescate pero ante la voracidad de las llamas no pudo hacerlo e incluso ella también sufrió algunas quemaduras”, destacó.

Actualmente “estamos investigando, pero va a ser fundamental acá los informes y las pericias de los bomberos y la Policía Judicial al respecto”, concluyó.

Audio: Declaraciones de René Bosio para Radio Líder Argentina

 


 

11 junio 2019