Incendio serrano: Villamarienses llevan alimentos y protegen refugio de monos carayá en La Cumbre

1 octubre 2019

Incendio serrano: Villamarienses llevan alimentos y protegen refugio de monos carayá en La Cumbre

Vecinos de nuestra ciudad viajaron a la localidad de La Cumbre, para brindar ayuda con alimentos a primates (monos) que se encuentran en un refugio afectado por los incendios en las serranías cordobesas.

En este lugar existe proyecto conocido como Carayá que es el primer y único Centro de Rescate y Rehabilitación de primates en Argentina. En este caso, el incendio se originó debido a que un pino se cayó encima de un poste de EPEC y las llamas se volvieron incontrolables desde hace casi una semana.

En diálogo con Villa María Ya!, Paola Londero expresó: “Era una situación delicada, debido al fuego en las fronteras de la reserva, durante estos días han estado trabajado distintas organizaciones de socorro y se lo logró controlar el incendio”.

Los socorristas locales llevaron elementos comestibles que fueron donados por particulares antes de emprender el viaje. El objetivo de la colecta era poder alimentar a los animales del refugio. Aún reciben donaciones, si queres colaborar con una cuenta en el Banco Provincia de Córdoba – Sucursal 342 La Cumbre – CBU 02003427-11000058013562 / Número de cuenta: 580135/06 / Cuil 27.14747350-3

Audio: Declaraciones de Paola Londero a Villa María Ya!

1 octubre 2019