Destacada Principal | incendio | Bomberos | pastizales

Bomberos contuvieron un incendio de pastizales que casi quema una casa

Y también sofocaron otro incendio en la zona de "El Montecito". Además, se registraron focos de menor magnitud. Mucha actividad para los servidores públicos

Mientras un grupo de bomberos voluntarios colaboran con los incendios en las sierras, todos los que quedaron en el cuartel local han tenido mucho trabajo en la jornada de ayer. Es que contuvieron varios incendios, uno de ellos empezó como quema de pastizales y casi consume una casa.

Según recopiló Radio Ya a partir de fuentes bomberiles, el incendio más grande sucedió en Puerto Rico y ruta 9, a las 14.30. Empezó como un incendio de pastizales, agravado por la cantidad de basura que se acumuló en la zona y alimentó el fuego, especialmente los neumáticos, muy difíciles de contener.

El fuego se expandió tanto que casi toma una casa de un vecino del sector, pero los bomberos actuaron con rapidez. No hubo que lamentar daños materiales ni víctimas.

El segundo foco ígneo ocurrió a las 16.40, apenas volvían los funcionarios del primer incendio. Partieron dos unidades con siete efectivos. Ocurrió en Entre Ríos y Misiones en la zona conocida como "El Montecito", la reserva de árboles autóctonos que es pulmón verde, pero que mucha gente no respeta y utiliza para quemar basura. Lo que empezó como un supuesto fuego controlado se expandió rápidamente por el viento.

Además de los mencionados, los bomberos acudieron a otros incendios de menor magnitud.

INFORME INCENDIOS (online-audio-converter.com).mp3

Informe Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario