Destacada Principal | incendio | panadería | Botta

Buscar salir adelante tras el incendio total de su panadería

David Botta es el dueño de Panadería Belgrano que sufrió un incendio voraz el fin de semana. Lo perdió todo pero, pese a la tristeza, busca volver a empezar

Un cortocircuito desató un voraz incendio que consumió casi en su totalidad a la panadería Belgrano, ubicada en la tradicional esquina de San Juan y Sabattini, frente al Parque de la Vida y a la Plaza Ocampo. Los bombero controlaron el foco ígneo, pero las llamas no tuvieron piedad y consumieron todo.

"Lo perdí todo. Pero estamos tratando de salir adeante", expresó David Botta a los medios este mediodía. Sus ojos estaban llenos de lágrimas de impotencia y tristeza. El emprendimiento que comanda con su pareja se había hecho cenizas.

Se sacó los guantes y se limpió la cara. Desde el domingo está trabajando con un grupo de personas para limpiar el lugar. Prácticamente toda la mercadería y todos los elementos de trabajo se perdieron. Pero el dolor no es un limitante para las ganas de salir adelante.

"Estoy muy triste. Uno cree que estas cosas no te pueden pasar, pero pasan", dijo. Pero al mismo tiempo agradeció que no hubiera habido nadie en el lugar, y que el fuego no alcanzó a los departamentos que están arriba de la panadería.

El panorama es complejo, con cuatro familias -además de la suya- afectadas directamente por el cierre del local. Con muchos gastos para reinvertir, para empezar de nuevo. Con mucha congoja y dolor porque habían aguantado incluso con la pandemia y la crisis. "Queremos volver a abrir porque la gente nos pide. Recibimos mucho apoyo de todo el mundo, de gente que ni conocía", expresó. Botta.

Y el panadero quiere volver, pese a todo y a la desgracia, su plan es trabajar de nuevo y que el local vuelva a abrir sus puertas. "Estamos aturdidos por lo que pasó. Pero queremos salir adelante y volver a abrir".

panadero (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario