Destacada Principal | incendio | basural | residuos patógenos

Incendio del basural: el municipio dice que está controlado

Omar Regueira, secretario de Obras Públicas dijo que el incendio continuará porque es difícil de controlar, pero intentó llevar tranquilidad a la población

Persiste el incendio de residuos patógenos en el basural de Villa María y bomberos, juntos a personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil siguen trabajando para mantenerlo controlado y que no se expanda.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Omar Regueira, dijo que este incendio "se inició por razones de la sequía" y que "llegó por abajo, no se pudo detectar con anterioridad", siendo la más afectada la zona de residuos patógenos.

INCENDIO PATÓGENOS TN.jpg

Por un lado, agradeció a los bomberos, quienes acudieron con un avión hidrante que hizo seis viajes tirando agua. Pero admitió que estos incendios son difíciles de controlar y no se apagan con agua. Por lo mismo están haciendo zanjas derredor para contener el foco y que no se expanda.

De igual manera, se supo que en la zona del vertedero se inició otro foco por lo que trabajan para mantener el control.

Regueira dijo, respecto a los residuos, que todo el material está esterilizado y tratado. Pero, preocupa que el viento pueda llevar y traer el humo, entre blanco y negro, hacia la ciudad o los pueblos de la región.

Consultado por la prensa, dijo que por ahora no piensan cortar la ruta o la autopista, pero que sería una opción si el humo espeso persiste y complica la visibilidad.

Bomberos en el incendio de patógenos

Por otra parte, ante la consulta, dijo que ese sector no es de acceso público, pero que colinda con el camino de acceso al vertedero. No se sabe si pudo ser intencional o no. Solicitarán un informe a los bomberos

Como se ve en la imagen que acompaña la nota, el incendio ya tomó estado nacional, junto a los distintos focos que hay en varias provincias del país.

El clima, lejos de ayudar, complica el trabajo de los servidores público.

REGUEIRA SOBRE LOS INCENDIOS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario