Destacada Principal | incendio | patógenos | Bomberos

Incendio de patógenos: "Va a estar varios días prendido fuego"

Los Bomberos siguen trabajando en el incendio de patógenos frente al vertedero municipal. Nicola aseguró que "los patógenos estarán ardiendo varios días".

"En estos momentos Bomberos está haciendo un trabajo táctico en el perímetro para quemar todo lo que es la continuidad del incendio, para que no tenga más propagación", comentó el jefe del cuartel villamariense, Gustavo Nicola.

"El sector donde están prendidos los deshechos patógenos va a estar ardiendo varios días, porque la única forma de apagarlo es removiendo, tapando con tierra con máquinas".

"Es imposible primero meter gente a trabajar en ese sector por la peligrosidad que hay de tener contagio de enfermedades; la otra es por la gran temperatura que hay en el sector; no se pueden arrimar las máquinas".

"Se hizo un fuego táctico para que no haya continuidad hacia el resto del vertedero donde echan los residuos domiciliarios, y lo mismo hacia el lado de la Ruta 2 para que no pase a campos aledaños".

"En la ciudad van a haber varios días de humo hasta que se queme la primer capa. Esto no se puede apagar con agua, tiene que ser con trabajo de máquinas".

En el lugar trabajan en este momento cuatro dotaciones con 12 bomberos; también prestó colaboración un an avión hidrante del plan provincial de manejo de fuego para "ayudar a bajar la intensidad de las llamas".

Además, colaboraron palas mecánicas y una retroexcavadora de la Municipalidad para hacer un cortafuego en el sector colindante entre los dos basurales, el de los patógenos y el de residuos domiciliarios.

Dejá tu comentario