En un comunicado publicado en las redes sociales, la institución contó que el foco ígneo se produjo tras un cortocircuito por un desperfecto eléctrico. El fuego se originó en las últimas horas de anoche, y lo descubrieron los jugadores y el técnico porque la categoría primera se encontraba entrenando al momento del incendio.
El comunicado:
Lamentablemente tenemos que informar que anoche cuando estaba terminando el entrenamiento de primera división nos percatamos que el salón donde se encuentra nuestra utilería se había prendido fuego y se quemaron muchos artículos de suma necesidad, entre ellas la camilla, muchas de las pelotas, redes de los arcos, juegos de pecheras nuevas, el termotanque que se utiliza para que se bañen los jugadores, zapatillas y botines que el club siempre tiene a disposición para aquellos niños que lo necesitan y no cuentan con los medios para comprarlos y el club se los da, utilería del profe para los entrenamientos, maderas que estaban destinadas a refaccionar el vestuario visitante entre otras cosas. El mismo se abría iniciado por un corto circuito en la red eléctrica.
Queremos agradecer a los bomberos de nuestra ciudad, a los jugadores que enseguida se abocaron a apagar el incendio y a todos aquellos que colaboran siempre para mejorar, que esté hecho doloroso que nos toca atravesar no nos decaiga y que tengamos fuerzas para sacar al club adelante y con la ayuda de ustedes los hinchas seguro lo vamos a lograr porque a Alem lo hacemos grande entre todos.