Destacada Principal | incendio | bombero | junior b

Tiene 17 años y ayudó a apagar el incendio en Junior B

Se llama Yaco Picatto, está terminando el secundario y quiere ser bombero. Cuando fue el incendio de Junior B y fue el primero en llegar a dar una mano.

Yaco Picatto tiene 17 años, está terminando el secundario en el IPET 49, "Escuela del Trabajo" y tiene un sueño: ser bombero voluntario. Ayer, en el incendio de Junior B, fue el primero en llegar y sin pensarlo mucho tomó dos extintores y se subió a una escalera para apagar el fuego del segundo piso del edificio. Yaco no forma parte del cuartel de bomberos, pero espera poder entrar el año que viene para ejercer su vocación.

El joven dialogó con Radio Ya y contó lo que vivió en ese momento y las repercusiones que tuvo su accionar. Dijo que se sintió muy orgulloso pero que él lo hizo porque lo sentía.

Incendio en Junior B

Según contó, el estaba con sus amigos por ir a la costanera. Pero cuando se encontraban en el Parque de la Vida vieron la nube de humo negro. No lo pensó, fueron hasta el lugar y le pidió a un amigo que le cuide la bicicleta mientras él iba a buscar matafuegos.

Corrió hasta la estación de servicio y, ayudado por un playero, subieron una escalera y empezaron a tirar el matafuegos dentro. Gritó preguntando si había alguien, revisó rápidamente el espacio y abrió las ventanas. Luego, cuando observó que no había nadie, salió del edificio y bajó para seguir colaborando.

Todo esto pasó en un instante, porque rápidamente llegaron los bomberos y empezaron a trabajar. Yaco se quedó ayudando, aunque no tenía medidas de protección.

Cuando todo terminó volvió a su casa lleno de olor a humo y con dolor de cabeza por todo el hollín aspirado. Recién a la noche le avisaron que lo habían filmado y que los videos circulaban por las redes.

Los chicos le dijeron que estaban orgullosos de él. "Te queremos agradecer porque tuviste el valor de meterte ahí, corriendo peligro por salvar a alguien. Fue algo espléndido", le dijeron.

INCENDIO JUNIOR B

Yaco quiere entrar al cuartel a estudiar, pero se necesitan 200 mil pesos para equipar a cada bombero, y el cuartel no pudo conseguir la financiación por eso este año se le truncó la posibilidad. Espera que el año que viene se le dé la chande.

Pese a esto, el joven no se queda quieto y está intentando ingresar al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) como voluntario para ayudar en el combate contra el coronavirus.

INFORME BOMBERO (online-audio-converter.com).mp3

Entrevista de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario