Destacada Principal | incendio | Villa Fiusa | cerdos

Un incendio se cobró la vida de cincuenta lechones

Ayer se produjo un incendio en un criadero de cerdos cercano a la estancia. Bomberos de Villa Nueva sofocaron el foco ígneo.

Ayer por la tarde, se produjo un incendio en un criadero de cerdos ubicado en cercanías de Villa Fiusa, que cobró la vida de aproximadamente cincuenta lechones.

El suceso ocurrió en torno a las 18:30 horas, en un establecimiento que se localiza antes de arribar a la estancia, y el fuego fue sofocado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, que arribaron al lugar con dos dotaciones y diez efectivos.

Aún no se conocen las causas que originaron el incendio, que afectó principalmente a la parte de engorde del criadero, precisamente la estructura, el techo y el piso hecho de plástico. Los cerdos que habrían fallecido en el foco ígneo serían aproximadamente unos cincuenta, y habrían sido animales que poseían entre diez o doce kilogramos.

Vale recordar que Villa Fiusa es el casco de una de las bandas de la Estancia de Yucat, propiedad de Orden de la Merced, ubicado en zona rural Arroyo Cabral.

Dejá tu comentario