Destacada Principal | incendio | estación de servicio | Córdoba

Un nuevo incendio se desató en las sierras

Ayer se produjo un incendio en inmediaciones de la autopista que une a Córdoba y Villa Carlos Paz. En horas de la noche, los Bomberos lograron contenerlo.

En la tarde del lunes, se produjo un incendio de proporciones en las adyacencias de la autopista que une las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz. Los Bomberos lograron contener las llamas.

El foco ígneo se originó en torno al mediodía, en un campo militar ubicado en cercanías de la red vial. El siniestro motivó la interrupción del tránsito por parte de las autoridades, y llegó a expandirse hasta las cercanías del Museo de la Memoria, ligado al antiguo centro de detención de La Perla, activo durante la última dictadura militar.

Ayer por la noche, el gobierno provincial informó que el gobierno estaba "contenido, aunque con puntos calientes con un perímetro inestable" y que fue combatido "70 bomberos voluntarios que contaron con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero". Asimismo, colaboraron efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y del personal del Ejército Argentino.

Las llamas rodearon una estación de servicio

Las imágenes del incendio tuvieron un fuerte eco en las redes sociales, y entre las más viralizadas se encuentra las de una estación de servicio que se vio rodeada por las llamas. En un video grabado por un periodista presente en el lugar, se visualiza el accionar de bomberos y trabajadores del establecimiento, y como un cambio en el viento logró frenar el avance del fuego.

Incendio en la sierras: Las llamas rodearon una estación de servicio

Dejá tu comentario