Destacada Principal | incendios | norte | Bomberos

Bomberos de Villa María combatieron los incendios del norte cordobés

Más de 20 bomberos de la ciudad, más otro número de la región, estuvieron hasta ayer en el norte cordobés. El alerta amarilla persiste y podrían regresar

Los incendios en el norte cordobés parecen incontrolables. Una veintena de bomberos voluntarios de Villa María viajaron a ese sector de la provincia y trabajaron arduamente hasta la noche de ayer. Pero el alerta amarilla persiste por lo que los servidores públicos están atentos porque podrían regresar al lugar.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbomberosvoluntarios.villamaria.9%2Fposts%2F4397125683696346&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIcoxfyuxoBxgZAJqKLMFZCiwqMvKRw2FDu5daBpPsnyacKG42bY92wVXK2qZB1aNFYKmHZBSYZCVPKriVZACHZCTO6OlwfSfOCcy9RtF56v4468K1qQsgsW19Duy9a91L1nPvlkKYHNOnZAost7II8j9tcW9Bcofr6m5TJZCLj8d

Personal de nuestra institución conjuntamente con más cuarteles de la regional 2 ya se encuentran volviendo de los incendios del norte Cordobés.

Publicado por Bomberos Voluntarios Villa Maria Cba en Miércoles, 6 de octubre de 2021

Según contó Gustavo Nicola, jefe del cuerpo, a Villa María Ya! desde el sábado 20 bomberos de la ciudad estuvieron combatiendo las llamas en Churqui Cañada, sector donde murieron dos personas y decenas de animales. "Fue un fuego explosivo, que en pocas horas se había extendido casi 30 kilómetros, producto del viento", afirmó Nicola. Tras haber controlado el fuego, dejaron una guardia de cenizas y regresaron a Villa María.

Todavía hay focos activos en San José de la Dormido, San Pedro norte y Caminiaga. "El fuego y calor es muy fuerte. Son incendios difíciles de contener. Nosotros estamos listos porque el alerta amarilla está presente. Por si tenemos que volver, estamos listos".

NICOLA INCENDIOS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario