Destacada Principal | incendios | localidad | Agua

Calle negra de cenizas: las consecuencias de los incendios

Una localidad de las sierras de Córdoba afectada por los incendios, registró una calle que se transformó en un río de agua negra y se dirige al Lago San Roque

El grave hecho, que es de gran preocupación por el daño ambiental, se registró en Villa Santa Cruz del Lago, azotada por los incendios entre finales de septiembre y principio de octubre.

Debido a las intensas precipitaciones registradas estos últimos días en varias zonas de la provincia, fue registrado el episodio en el barrio Lago Azul, de dicha localidad.

El fuego consumió gran parte del bosque nativo del lugar, puso en riesgo viviendas y centenares de hectáreas y con las primera lluvias torrenciales se produjo el extraño y grave episodio, que no hace más que sumar al imponente daño ambiental provocado por los incendios, debido a que dicha agua contaminada se dirige hacia al Lago San Roque.

"Especialistas han advertido en más de una oportunidad sobre el problema de la erosión, la falta de absorción de los suelos y el riesgo de inundaciones que provocan luego los incendios: por los efectos de las cenizas y la pérdida de la vegetación", señala Cba24n.

Fueron los vecinos del lugar, los que advirtieron la grave situación y tomaron vídeos y fotografías, para registrar lo que se convierte en otro episodio de las graves consecuencias del incendio, y de las cuales ninguna autoridad oficial advirtió, ni buscó prever.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario