Destacada Principal | incendios | Sierras | Bomberos Voluntarios

Cinco incendios permanecían activos en la provincia

La información corresponde a ayer por la noche. Los cinco incendios se ubican en el sector de las sierras de Córdoba.

Durante las últimas horas, los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba seguían combatiendo contras los incendios que tienen lugar en diferentes poblaciones.

Concretamente, la federación que los nuclea a nivel provincial emitió un parte de prensa ayer a las 22, en donde daba cuenta que cinco focos seguían activos, todos en el sector de las sierras. Puntualizaron que tienen lugar en La Pampa y Ascochinga, Berrotarán (Tala Cruz), La Cumbre y La Falda (en las zonas del Camino del Cuadrado y de Candonga).

Por otra parte, permanecía la guardia de cenizas en los siniestros registrados en Malagueño y Embalse, en tanto que habían sido extinguidos los incendios de San Basilio y Villa María, donde bomberos de nueve localidades acudieron a sofocar las llamas.

Finalmente, vale señalar que el Gobierno de la Provincia de Córdoba activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos, tales como estos siniestros que afectan a diferentes regiones.

Dejá tu comentario