Destacada Principal | incendios | provincia | mapas de riesgo

Continúa la elaboración de mapas para combatir incendios

Avanza la elaboración de mapas de riesgo local para combatir incendios en la provincia de Córdoba. Comenzó la segunda fase del trabajo.

Comenzó la segunda fase del trabajo, que sistematizará información de Mendiolaza, Saldán, Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo y Jesús María.

El objetivo. según señalaron es el de "generar políticas públicas, planes y protocolos de actuación mejor dirigidos a las necesidades y particularidades de cada localidad".

Los mapas de riesgo de incendios forestales se realizarán en las localidades de Mendiolaza, Saldán, Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo y Jesús María, que conforman la segunda etapa del plan provincial.

Dichos mapas, son de crucial importancia para la toma de decisiones locales ante un evento adverso y además permitirán mejorar la capacidad de respuesta, disminuir la vulnerabilidad y así mitigar el riesgo en dichas localidades.

"Finalizado el relevamiento, los datos se normalizan con otros datos aportados por cada municipio, de manera tal de lograr un análisis de las variables locales lo más exhaustivo posible y ampliando al máximo la potencialidad que plantea esta herramienta", señalan desde el portal.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario