Destacada Principal | Incendios | Bomberos | Dalmacio Vélez

Dos incendios quemaron 100 hectáreas y provocó corte de ruta

En los incendios tuvieron que trabajar dotaciones de Dalmacio Vélez, Ticino, Las Perdices y Arroyo Cabral. Hasta anoche hicieron una guardia de cenizas.

Dos voraces incendios quemaron casi 100 hectáreas de campo entre las rutas 158 y 6, cerca de Dalmacio Vélez. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de bomberos y un gran número de efectivos para controlar el descomunal foco ígneo que mantuvo cortada 6 -entre Dalmacio y Ticino- por varias horas.

Según consignó el cuerpo de bomberos de Dalmacio Vélez, los incendios simultáneos iniciaron antes de las 15 y, hasta la noche hubo una guardia de cenizas para controlar que no se reiniciara el fuego.

Tuvieron que trabajar en el lugar 2 dotaciones de bomberos de Dalmacio, 2 dotaciones de Las Perdices, 4 de Ticino y 2 de Arroyo Cabral. También colaboró personal municipal ayudando con la recarga de agua, y acudieron productores rurales con múltiples herramientas de acción para cortar el fuego.

Por su parte, El Diario consignó que recién a las 18 se pudo volver a circular por la ruta 6. Se estima que el incendio se produjo por el rastrojo reseco y un fuerte viento norte que hizo extender las llamas rápidamente.

No se tuvieron que lamentar daños materiales, ni de animales y vegetación ya que la zona estaba bastante seca al momento del incendio.

Bomberos Voluntarios Dalmacio Vèlez on Facebook Watch

Cerquita....

Posted by Bomberos Voluntarios Dalmacio Vèlez on Thursday, July 30, 2020

La fiscalía de turno investiga el hecho para conocer si el incendio fue intencional o no. Cabe recordar que hace dos días, bomberos de Arroyo Cabral tuvieron que intervenir en otro incendio de campo.

MAPA INCENDIO.jpeg
La zona donde ocurrió el incendio.

La zona donde ocurrió el incendio.

Dejá tu comentario