Destacada Principal | incendios | Córdoba | fuego

Fuego, sequía e incendios: año de récords

El director del observatorio meteorológico de Salsipuedes Juan Navarro mencionó datos relacionados a los incendios y anticipó las primeras lluvias importantes.

Según declaraciones del director del observatorio meteorológico de Salsipuedes Juan Navarro al canal UniTV, la provincia de Córdoba atraviesa la peor sequía desde el año 1975, en aquel entonces hubo un registro de precipitaciones de 489 milímetros, en tanto que, en lo que va de este 2020 apenas se cuentan 459, mientras los incendios sigue arrasando en las sierras.

"Una de las sequías más importante que hemos tenido fue en 1984 1988 con 132 días sin llover en Córdoba" comenzó relatando Juan y agregó "En este año estamos batiendo récord en la argentina" pero la falta de lluvias no es el único fenómeno climatológico que estamos viviendo en este año. "En septiembre en el departamento Roque Sáenz Peña se registraron 42.3º, en misiones 42,6º, en corrientes 43,7º; esta situación al tener una neutralidad débil en todo el territorio nacional pero principalmente centro, Cuyo, NEA y NOA hay incendios y altas temperaturas".

Fue con mucha precisión el dato de cuándo vendrán las próximas precipitaciones en Córdoba. Las lluvias importantes, es decir, tormentas eléctricas en la provincia se darán a partir del 10 de octubre de ahí en adelante tendremos precipitaciones importantes.

Además de hablar de las sequías que atraviesa parte del país, el director del observatorio meteorológico comentó que es un año atípico, con intensas heladas no consecutivas. Pero el alivio llegó cuando comenzó a hablar de las lluvias en los próximos días en Córdoba. El último incendio importante en la provincia fue de 72 mil hectáreas, se desarrolló en 2012, en su momento en aquel entonces las tareas desarrolladas para mitigar el fuego costó muchas vidas humanas.

La peor sequía en 65 años agrava la situación vivida con los incendios que se registran en la provincia, más de 40 mil hectáreas se contaron como pérdidas al comienzo de septiembre según TELAM.

La peor sequía en 65 años en Córdoba

FUENTE: UniTV

Dejá tu comentario