Destacada Principal | incendios | fuego | Argentina

Fuerte testimonio de los incendios en el sur de Argentina

Los graves incendios en el sur de Argentina, está desbastando pueblos enteros, con gran número de evacuados y desaparecidos además del grave daño ambiental.

Los graves incendios en el sur de Argentina, está poniendo en jaque no solo a los habitantes del lugar, donde hay heridos, evacuados e incluso desaparecidos, sino que se pierde una vasta cantidad de tierras de bosque autóctono y atractivo turístico del lugar.

Un testimonio de la zona, comenta la grave situación vivida y detalla que toda la Patagonia se está quemando: "Si te cuento la verdad te vas a asustar, toda la Patagonia Andina y La Cordillera se está prendiendo fuego. Fue un foco intencional y se está prendiendo fuego todo prácticamente", detalló Carla Godoy, habitante de la ciudad de Trelew.

Señalan que el Hoyo, lugar turístico del lugar ha sido desbastado por el fuego. Por su parte lugareños a través de las redes, señalan que no están siendo debidamente asistidos por el Estado.

"El Hoyo es uno de los lugares más lindos que hay y quedó en ruinas todo. Casas y casas incendiadas, pareciera que hubiesen tirado una bomba, se prendió fuego todo, hay gente desaparecida, otros que no se pudieron evacuar porque el fuego consumió todo tan rápido que quedaron encerradas metidos en sus piletas para no quemarse", expresó Godoy.

"Asusta, se están prendiendo fuego seis pueblos todos juntos, es una montaña gigante de humo. La parte que más va a afectar la megamineria es ahí, ellos necesitan esos terrenos y la única forma es hacer pelota todo para usar esas tierras", concluyó.

Dejá tu comentario