Destacada Principal | incendios | Bomberos | Córdoba

Hay cinco incendios activos en las sierras de Córdoba

Es lo que informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Son en Carlos Paz, Unquillo, Paraje Cuchi Corral, Quebrada El Condorito y Mina Clavero.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que, hasta el mediodía de hoy, en la provincia de Córdoba hay cinco incendios activos. Personal de bomberos voluntarios trabajan en equipo con funcionarios de otras reparticiones para contener los focos en Carlos Paz, Unquillo, Paraje Cuchi Corral, Quebrada El Condorito y Mina Clavero.

Cabe recordar que hay un grupo de bomberos de Villa María que viajaron a la zona para colaborar en el duro trabajo. Hay un sólo incendio que fue controlado, que estaba causando estragos en la zona de San Carlos Minas.

Incendios en el país

Pero, no son los únicos focos a contener, también hay focos en Santa Fe-Entre Ríos (tres, pero uno solo activo), San Luis (todos extintos), Mendoza (todos extintos), Jujuy (cinco incendios activos), Tucumán (controlados), Chaco (extinguido), Buenos Aires (uno activo), Salta (fuera de control y muy grave), Catamarca (uno activo), Corrientes (guardia de cenizas), La Pampa (uno activo), y Santiago del Estero (dos activos).

Es arduo el trabajo de todos los bomberos y defensa civil para poder contener tantos incendios forestales, que estiman son intencionales. Sigue siendo Córdoba una de las provincias con más incendios al momento.

Dejá tu comentario