Destacada Principal | incendios | Provincia | Córdoba

Incendios: Alerta roja para los cuarteles de la provincia

Los cuarteles de la provincia de Córdoba se encuentran en alerta roja, debido al riesgo extremo de incendios en la jornada de hoy.

Existe en la jornada de hoy, alerta roja para todos los Cuarteles de la provincia de Córdoba, debido al extremo riesgo de incendios que continuará hasta mañana a la tarde. Por su parte, se desplazan dotaciones de bomberos por la existencia de focos activos de fuego en Zona de Mina Cravero.

"Hay riesgo de ínter face y riesgo extremo para toda la jornada de hoy. La situación sigue muy compleja en toda la provincia. Se alista una unidad liviana con kit forestal, para desplazarse hacia Mina Cravero, la dotación del cuartel local esta formada por 4 efectivos a cargo del comisario General Gerardo Bravin", señaló Ignacio Palacios, integrante del cuartel de Bomberos de la ciudad de Las Varillas.

Desde el ETAC, incorporaron siete camionetas para el combate contra el fuego: "El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) incorporó otras siete camionetas cero kilómetros, marca Toyota Hilux 4×4, como parte de las 40 adquiridas recientemente por el Gobierno de Córdoba", señalaron desde el portal de prensa de Córdoba.

Dichas unidades se suman a las 16 incorporadas durante los últimos días para ser destinadas a la lucha contra los incendios forestales y acciones de rescate que lleva adelante en todo el territorio cordobés el Sistema Provincial de Protección Civil.

Bomberos continúan combatiendo un incendio en Panaholma

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informaron en horas de la mañana de hoy, que sigue activo el incendio en la Costa de San Luis, en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

“Allí están trabajando en todos los puntos los cuarteles y el ETAC de Traslasierra”, afirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, quien además confirmó que se encuentra cortada la Ruta 15 y continúa además en guardia de cenizas el incendio de Potrero de Garay, el de General Deheza, entre General Dehesa y Las Perdices, el de Villa Giardino y Villa Las Rosas.

Dejá tu comentario