Destacada Principal | incendios | Calamuchita | concejales

Incendios: Concejales piden "Fondo de emergencia ambiental"

Ediles de los valles de Calamuchita y Paravachasca, zonas afectadas por los incendios piden recursos a las comunidades regionales.

Concejales del Valle de Calamuchita y de Paravachasca solicitaron a las Comunidades Regionales de ambos departamentos, la conformación urgente de un “Fondo de emergencia ambiental” destinado a la prevención y alerta temprana de incendios.

“El foco ígneo del miércoles fue devastador en Calamuchita y Paravachasca, 4.500 hectáreas y más de 60 viviendas quemadas fue el saldo que surge de los primeros informes que dan cuenta que este fue uno de los peores incendios en la historia de la región”, señaló Sergio Favot, concejal de la UCR de Villa General Belgrano.

“En el primer incendio importante de esta temporada los daños ambientales y materiales fueron tremendos”, agregó Amalia Vagni, concejala de la ciudad de Alta Gracia. “Esto recién comienza y si tenemos en cuenta que el último antecedente es del año pasado, con la quema de 300 mil hectáreas en toda la provincia, estamos ante un escenario de emergencia ambiental que amerita la toma de decisiones urgentes”, aseguró la edil.

“Miles de hectáreas quemadas, viviendas arrasadas, sueños truncos, pérdidas millonarias y un bosque irrecuperable. Una vez más nos toca sufrir los daños de los incendios en nuestro valle, es necesario tomar cartas en el asunto para prevenir este flagelo”, agregó Estanislao Eraso, concejal de Santa Rosa de Calamuchita.

"Por ello un conjunto de concejales de ambos departamentos y ante la ausencia de una política de prevención y alerta temprana de incendios por parte de la provincia, las y los ediles solicitan a sus respectivas comunidades regionales que tomen cartas en el asunto y que hagan operativo un “Fondo de emergencia ambiental” destinado a distribuir subsidios a los cuerpos de bomberos voluntarios de ambas regiones y a los aeroclubes de Villa General Belgrano y Alta Gracia y Villa Rumipal", apuntaron en un comunicado.

Dejá tu comentario