Destacada Principal | incendios | Provincia | fuego

Incendios en La Cumbre y San Clemente: Contuvieron el fuego

En las localidades de la provincia de Córdoba, lograron contener el fuego de los incendios forestales que se registraron en ambos lugares.

Debido a la gran sequía que acecha nuevamente, los incendios vuelven a ser noticias, en este caso en las zonas de San Clemente y La Cumbre.

Por fortuna, según informó la Secretaría de Riesgo de la provincia de Córdoba, en la jornada de ayer por la tarde, habían logrado contener los incendios de ambas localidades.

"Se continúa trabajando en las tareas de enfriamiento del terreno para evitar reinicios", indicaron a través de las redes sociales los organismos estatales, de la secretaría de la Gestión de Riesgos.

El fuego se había iniciado pasado el mediodía de la jornada de ayer y tras trabajar en las zonas Bomberos Voluntarios, integrantes de ETAC, Protección Civil y aviones hidrantes de la Provincia lograron contenerlo alrededor de la hora 17.

Se recuerda a la población que aún estamos en riesgo de incendios es alto y se debe trabajar sobre todo en la prevención, el invierno que viene acompañado de descensos de temperatura y de una notable disminución de lluvias, por estos meses del año se consideran el puntapié inicial a la llamada “estación seca” y hay que tener mucho más cuidados y atentos, para que los fuegos no se inicien.

Fuente: www.cba24n.com.ar/

Dejá tu comentario