Destacada Principal | incendios | Provincia | fuego

Incendios en la Provincia: Se trabaja en Santa María y Cruz del Eje

Más allá del incansable labor de los Bomberos, continúan dos focos de incendios que se están combatiendo desde ayer a la tarde.

Más allá del incansable trabajo de los Bomberos y personal autorizado para sofocar los incendios en el Norte de la Provincia de Córdoba, aún continúan dos grandes focos de fuego en la provincia.

Uno de ellos se encuentra en cercanías de Alta Gracia, departamento de Santa María y en la jurisdicción de Cruz del Eje, abarcando una porción de Punilla.

En dichos lugares se trabajó durante el domingo y en la madrugada de hoy. Bomberos de la provincia contaron con aviones hidrantes y un helicóptero.

El clima que no ayuda

Según informaron desde la página oficial de prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la situación meteorológica podría complicar la situación debido a la rotación del viento hacia el noroeste.

Se prioriza trabajar sobre zonas habitadas. Desde esta mañana a partir de las 8 AM aviones vigías realizaron vuelos de reconocimiento para obtener datos precisos para la planificación de como atacar el fuego.

En los siniestros participaron personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial y efectivos de la Policía de Córdoba.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario