Destacada Principal | incendios | sierras | Córdoba

Incendios en las sierras: buscan prohibir por 20 años la venta de esas tierras

Es un proyecto de ley que presentó la Izquierda en la Legislatura de Córdoba. Alertan que se perdieron 100 mil hectáreas en los incendios en las sierras.

Buscan que por 20 años no se puedan vender las tierras que se quemaron en los incendios en las sierras. Y que además, se haga un plan de remediación que dure ese extenso lapso de tiempo. La iniciativa es promovida por la Izquierda en la Legislatura de Córdoba.

En declaraciones a medios locales, la legisladora Soledad Díaz confirmó que, en los últimos incendios de estos meses ya se perdieron 100 mil hectáreas en Córdoba: "Los incendios de los últimos meses ya están alcanzando las 100 mil hectáreas en la provincia y entendemos que esto es muy grave. Se trata de un ecocidio porque se perdió más del 97% del bosque nativo en nuestra provincia".

Y aseveró a Radio Villa María: "Las leyes no se cumplen. Lo que ocurre es que, donde existe fuego, a los pocos años se traduce en emprendimientos inmobiliarios, en negocios de la obra pública e incluso una expansión de la frontera agro-ganadera".

La legisladora apuntó a que el proyecto plantea que durante 20 años se establezca un plan de remediación sobre las zonas que en los últimos 5 años han sido incendiadas.

Dejá tu comentario