Destacada Principal | incendios | sierras | Bomberos

Incendios en las sierras: Nación envió 64 brigadistas

Los Bomberos continúan luchando contra los incendios que tienen lugar en diferentes partes de las sierras. Ayer, llegaron 64 brigadistas desde la Nación.

En las sierras de Córdoba, la lucha con los incendios no da tregua, y en las últimas horas llegaron 64 brigadistas enviados por el gobierno nacional para apoyar la tarea de cientos de Bomberos cordobeses.

Precisamente, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, confirmó a través de su cuenta de Twitter el arribo del personal. Además, manifestó que el "95% de los incendios son intencionales" y manifestó que es "fundamental que la Justicia actúe". "Es necesario que el Parlamento legisle para elevar a delito penal el desmonte y para que las tierras quemadas no puedan ser utilizadas por 60 años", agregó.

Por otra parte, durante las últimas horas los Bomberos continuaron con la lucha contra los incendios en distintos puntos de las sierras. Uno de los frentes tiene lugar en el sector norte del valle de Punilla, mientras que en el sur de la cadena montañosa el combate contra el fuego se desarrolla en las inmediaciones de Alpa Corral.

Finalmente, también hay algunos focos de incendio que se encuentran bajo control y en guardia de cenizas, como es el caso de Falda del Carmen.

https://twitter.com/juancabandie/status/1311711767458971648

Dejá tu comentario