Destacada Principal | incendios | efectivos | autobomba

Los bomberos sofocaron ocho incendios en el mismo día

La jornada de los Bomberos Voluntarios comenzó a las 8.25 de la mañana y terminó a las 22.30. Ocho incendios de distinta magnitud requirieron su intervención.

La jornada de ayer jueves no sólo fue agotadora por el calor y los constantes cortes de luz, sino que para bomberos tuvo el condimento de exigir su esfuerzo de intervenir en ocho incendios en unas doce horas.

El riesgo de incendios es extremo en toda la provincia y en gran parte del territorio nacional, debido a la ola de calor. La ciudad se vio afectada en distintos sectores.

La primer llamada notificando un incendio fue a las 8.25 de la mañana. En Patagones y Teniente Ibález, de barrio Botta, se estaba incendiando un sitio baldío. Fue necesaria la intervención de cuatro efectivos y una autobomba.

Luego del mediodía tomaron fuego unos pastizales del cantero central de la Autopista, en el kilómetro 548. Allí acudieron tres efectivos con una autobomba.

A las 16.45 sonó la sirena mayor del cuartel para convocar al mayor número posible de bomberos, a raíz de varios incendios que se sucedían en simultáneo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYr-x_2LkKe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALdzOGZBWmyKe5MHbB1ESoCdHqzij2SAutPw5QXZBMGhrq6DXTRwvyratQMPEnHXtZCqm2Uj2EkAY6PnFPpIlYbPjwet6GSZCzyQj1ZCBetPqcCRv64Q2cfAZArB6alGRqlS1BGoDiTEp7FisgyKlkBgUdsy6PngZDZD

Alrededor de las 17 horas más de veinte bomberos acudieron a dos incendios ocurriendo al mismo tiempo, uno en cercanías de la Fábrica Militar, a unos 500 metros del cruce con Ruta 2 (como camino al CAM). Aquí el viento complicó las cosas e incendió unos rastrojos.

El otro ocurrió en inmediaciones de la Autopista 9 y calle Buenos Aires. Para sofocarlo fue necesario pedir apoyo a sus pares de Villa Nueva. En el lugar se quemaban pastizales secos, restos de basura y cubiertas.

A la misma hora otro foco ígneo ocurría en calle Arenales al 2.800, en barrio Solares del Norte. Allí se recalentó un transformador de EPEC que explotó y provocó el incendio de pastizales. Allí acudieron seis efectivos con una autobomba y los vecinos decidieron colaborar como pudieron para evitar que el fuego alcanzara unas viviendas cercanas.

A las 19.55 un nuevo incendio se produjo en la banquina de la Ruta Nacional 158, en el kilómetro 155 y luego en el 154, a las 20.50. En ambos casos el fuego tomó la banquina en cercanías del Hotel Amerian y el Híper Libertad. Aquí acudieron seis efectivos en dos unidades y en el segundo otros cinco en una autobomba.

Luego se incendió un cortadero de ladrillos y un predio rural, donde no hubo daños de consideración pero ya eran casi las 21 horas de una extensa jornada.

El último foco se terminó de extinguir a las 21.30, cuando los servidores públicos pudieron regresar al cuartel.

Dejá tu comentario