Ambiente | incendios | hectáreas | Córdoba

Los incendios afectaron más de 9 mil hectáreas en Córdoba

Según la CONAE, los incendios arrasaron unas nueve mil hectáreas de montes y pastizales en distintos puntos de la Provincia de Córdoba.

Un informe preliminar de la la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), los incendios arrasaron unas nueve mil hectáreas de montes y pastizales en distintos puntos de la Provincia de Córdoba.

La estimación se basa en una imagen satelital procesada el viernes 9 de septiembre, antes de que estuvieran apagados todos los focos, por lo que el área dañada podría ser mayor.

CONAE cuenta con otras imágenes de menor resolución del domingo y de la víspera, pero muestran que creció, o sea que estos datos son temporarios y pueden incrementarse, porque recién mañana, miércoles, la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas tendrá nuevos elementos para completar el lamentable saldo que dejaron los focos ígneos.

En la zona de La Falda y Villa Giardino, hay 4.250 hectáreas afectadas, según lo precisado por CONAE.

En Córdoba, se registraron al menos 20 incendios durante las dos semanas pasadas. La suma da más o menos 9 mil hectáreas afectadas, en el cálculo provisorio realizado por el personal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Una de las consecuencias de los incendios es el deterioro en la calidad del aire por el desprendimiento de gases, como dióxido de nitrógeno y otros, producto de la combustión.

La CONAE posee un sistema de emergencias ambientales, al cual adhieren entidades a nivel nacional, provincial y municipal, que pueden solicitar información para emergencias, como inundaciones e incendios.

La Comisión Nacional posee un sistema de satélites con una revisita de 10 días. Forman una constelación de dos satélites espaciados y proporcionan imágenes cada cinco días de 10 metros de resolución, siempre que no haya nubes. Mañana miércoles y el jueves, si el cielo está despejado se podrían observar nuevas imágenes con los detalles finales de la devastación provocada por los incendios de la semana pasada.

Más Info: ¿Cuánto sale equipar un bombero? Lo explicaron ellos en un video

Dejá tu comentario