Destacada Principal | incendios | Córdoba | productores

Los incendios no dan tregua en las serranías cordobesas

Los incendios en las sierras de Córdoba continúan con fuerza y las condiciones climáticas no son favorables.

Comienza el sexto día de incendios y se inició la entrega de ayuda a los productores afectados. Las llamas generan muerte de animales, quema de pasturas y forraje para alimentación de los rodeos, y siniestros en postes y alambrados.

A raíz de los focos de incendios que llevan seis días consecutivos arrasando zonas de montes en el norte y sur de nuestra provincia, personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba inició un relevamiento de los daños provocados hasta el momento.

Al tomar contacto con los productores agropecuarios y habitantes radicados en esos sectores, se constató que los inconvenientes más preocupantes son los que están relacionados con la muerte de animales, quema de pasturas y forraje para alimentación de los rodeos, y siniestros en postes y alambrados.

Con el objetivo de desarrollar las tareas de contención y ayuda de forma coordinada, desde la cartera productiva se convocó a los integrantes de la denominada Mesa Interinstitucional.

Con las directivas del ministro Sergio Busso, el lunes pasado se reunieron en Churqui Cañada más de 40 personas, entre legisladores, autoridades locales, dirigentes de entidades y fuerzas vivas, con el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del mencionado ministerio, Germán Font. (En dicho encuentro, se definieron las acciones a seguir en materia de operativos).

Personal del de la cartera de Agricultura trabajó en Churqui Cañada y Caminiaga, receptando información de parte de los productores respecto de los daños sufridos en sus establecimientos; y también se montará un puesto móvil de Ciudadano Digital para aquellos que no se encuentren registrados.

El mismo esquema se repetirá en las localidades de San Pedro Norte, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco. Luego del relevamiento de afectación y carga de los datos, se confeccionarán los listados de productores, sus respectivas pérdidas, y comenzarán las acciones de asistencia, consistentes en la entrega de alimento balanceado, y el acceso a una línea de créditos, a través de la Fundación del Banco de Córdoba.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario