Destacada Principal | incendios | suelo | ley

Incendios: Media sanción para prohibir el cambio de uso de suelo

En la mañana de hoy aprobaron el proyecto para prohibir el cambio de uso de suelo, de las tierras quemadas en las Sierras por los incendios forestales.

En la mañana de este miércoles 17 de noviembre, aprobaron el proyecto para prohibir el cambio de uso de suelo, de las tierras quemadas en las Sierras por los incendios forestales.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la normativa que obtuvo 132 votos positivos, 96 en contra y hubo cuatro abstenciones.

Dicha ley, tratada en horas de la madrugada de hoy, prohíbe por un lapso de treinta años, el cambio de uso de suelo de superficies incendiadas.

La norma surgió por impulso del oficialismo y se trata de la modificación de la Ley 26.815 de manejo del fuego y prohíbe por tres décadas cualquier intervención humana en dichas tierras azotadas por los graves incendios.

De esta manera no podrán realizarse sobre ellas actividades agrícolas, inmobiliaria o de cualquier otro tipo diferente al uso que tenía antes de los incendios.

De esta manera se garantiza la restauración y la restauración de las tierras incendiadas. Una gran cantidad de militantes ambientalistas aguardaron expectantes la decisión.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario