Ambiente | incendios | rally | Córdoba

Por los incendios suspenden el Rally Argentino en Córdoba

La latente posibilidad de nuevos incendios hizo desistir a las autoridades de realizar la fecha del Rally Argentino este fin de semana en las sierras de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo y el COSEDEPRO resolvieron suspender la realización de la 7° fecha de Rally Argentino por las condiciones extremas para el desarrollo de incendios en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

El evento estaba previsto a realizarse el próximo fin de semana en el Valle de Punilla, con epicentro en Villa Carlos Paz.

Además, incluía recorridos que se comprenden dentro de las zonas de mayor riesgo de incendios, “con alta concentración de material vegetal combustible”, informó el Ministerio de Seguridad.

La resolución fue adoptada, además, por los cuerpos de Bomberos Voluntarios con jurisdicción en las zonas respectivas.

“El gobierno de Córdoba ratifica su disposición para realizar el evento en una nueva fecha donde las condiciones climáticas sean apropiadas para el desarrollo del mismo, sin que importe riesgos para la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de la provincia de Córdoba”, dijeron desde Gestión de Riesgo y el COSEDEPRO.

Más Info: Incendio en el basural: seguirá unos días más, pero "está controlado" dice el municipio

Dejá tu comentario