Destacada Principal | incendios | La Falda | cordobés

Quedan dos focos activos de incendios forestales en Córdoba

El gobierno de Córdoba informó que quedan dos focos activos de incendios: uno en Huerta Grande y otro en la zona de La Falda, Villa Giardino y La Cumbre

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes informa del estado de situación de los incendios en el territorio cordobés, correspondiente a la hora 14:30.

Solamente se encuentran activos dos incendios: en Huerta Grande y en la zona de La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, en el departamento Punilla. Los focos no presentan riesgo de interfase (daños a inmuebles en área urbana o rural).

https://twitter.com/minsegcba/status/1568292865553432576

Los efectivos se centran a esta hora en zonas de alta montaña.

Una de ellas se ubica el camino viejo que une La Cumbre con Ascochinga, donde se ha achicado sustancialmente la actividad pero persiste el peligro de reinicios. En la zona está la presencia de dos aviones hidrantes.

El otro sector es el de La Granja – Ascochinga- La Pampa, en la zona de la estancia San Miguel. Están trabajando dos aviones hidrantes, dos helicópteros y efectivos en tierra que serán reforzados con otras dotaciones en las próximas horas.

La Secretaría señaló también que el resto de incendios que estaban activos esta mañana se encuentran contenidos, aunque con perímetros inestables pero sin focos.

El organismo informó además que el índice riesgo se mantendrá en niveles extremos hasta el martes.

VIGNETA INCENDIOS (online-audio-converter.com).mp3

FUENTE: -Gobierno de Córdoba.

Dejá tu comentario