Destacada Principal | incendios | Bomberos | provincial

Volvieron los incendios a las sierras

Se activó un foco ígneo que afecta al departamento Tulumba. Un centenar de bomberos combaten los incendios en cercanías de San Pedro Norte.

Durante las últimas horas, se produjeron incendios que afectan a las sierras de Córdoba. En esta oportunidad, el siniestro se desarrolla en el departamento Tulumba, en el norte provincial.

En horas de la mañana, un centenar de bomberos intentaban contener las llamas que afectan al sector de Estancia Blanca Lidia, en cercanías de la localidad de San Pedro Norte. El perímetro de fuego alcanza una extensión de 25 kilómetros, y si bien no hay riesgo de que afecte a viviendas, estiman que la rotación del viento hacia el sur podría complicar las tareas.

Por otra parte, desde el gobierno provincial anunciaron la presencia de tres aviones hidrantes, que estaban dispuestos para el despegue desde la pista de Deán Funes. Asimismo, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, ligó los incendios a la falta de precipitaciones en el sector: "En algunos sectores cayeron entre 130 y 150 milímetros, en el área del incendio no más de 5 milímetros, lo que no ha sido suficiente".

Además, el funcionario provincial manifestó: "La tarea de hoy estará centrada en asegurar algunas partes del incendio ya que la rotación del viento hacia el sur, prevista para las próximas horas, podría dificultar el trabajo de bomberos".

Finalmente, el director de Defensa Civil, Diego Concha, afirmó que el fuego se desarrolla en un sector alejado de la zona poblada. "Hay otros sectores en zona de riesgo de incendios y el material combustible está predispuesto a arder", manifestó a Cadena 3.

Dejá tu comentario