La final de vuelta de la Primera "B" de la Liga Bellvillense, disputada entre Argentino de Bell Ville y Sportivo Unión de Ordóñez, finalizó con un escándalo debido a unos incidentes que se registraron al término del partido.
Incidentes al término de un partido en Bell Ville
Fue el cotejo donde Argentino de esa ciudad enfrentó a Unión de Ordóñez. En el marco de los incidentes se habrían arrojado piedras y balas de goma.
Precisamente, desde la Departamental Unión destacaron que el cotejo disputado en terreno bellvillense se desarrolló con total normalidad, aunque al momento de la desconcentración del público visitante, la barra brava del club "Indio" saltó el perímetro para retirarse al sector de retirada de los espectadores, con la presunta intención de dañar su integridad física.
Por tal motivo, los efectivos de los dos medios grupos de Infantería se interpusieron y recibieron la agresión de elementos contundentes, que lesionaron físicamente a algunos integrantes. En tanto, los efectivos policiales intervinieron con el uso de armas largas y cartuchos AT, lo que les permitió reestablecer el orden y dispersar a los agresores.
A pesar de esto, la fuerza policial dispuso que los espectadores, jugadores y directivos visitantes ingresaran al campo de juego, desde donde fueron retirados con custodia una vez que quedó controlado el exterior del estadio. Entre los presentes, estaban el legislador por el Departamento Unión, Dardo Iturria, y el intendente de la localidad de Ordóñez, Pablo Ladrón de Guevara.
Un periodista que estaba en el recinto, el ordoñense Matías Leguizamón, fue informando lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, donde dio cuenta que había balas de goma a las afueras del estadio. Además, señaló que luego de una hora de finalizado el encuentro continuaban lanzando piedras desde el sector externo a la cancha, por lo que se esperaba la llegada de Gendarmería.
En cuanto a lo deportivo, Argentino superó 1-0 a Sportivo Unión, igualó el global 1-1 y obligó la disputa de un tercer partido para definir qué equipo ascenderá a la Primera División "A" de la Liga Bellvillense.