Inclusión: Concejales acompañarán reclamo por cupo laboral para travestis y trans

16 marzo 2018

Inclusión: Concejales acompañarán reclamo por cupo laboral para travestis y trans

Para Destacar

  • Lo harán mediante Ordenanza y además incorporarán al consultorio inclusivo como política de salud pública para que perdure en el tiempo, más allá del gobierno de turno.

Artículos Relacionados

El Concejo Deliberante se hizo eco ayer del pedido de la comunidad trans, representada por ATTA ( la Asociación de Travestis y Transexuales de Argentina) para que Villa María adhiera con una ordenanza al cupo laboral para la comunidad, tal como lo plantea la legislación laboral vigente.

Asimismo, los ediles acordaron además que el consultorio inclusivo debe formar parte de la política de salud pública, para garantizar el control sanitario, más allá de quien gobierne la ciudad.

En declaraciones a Villa María Ya! la concejal radical Nora Landart indicó que coinciden en un todo con los reclamos de este colectivo.

En primera instancia la edil hizo referencia a que el consultorio debe garantizar la accesibilidad a la salud, que “debe exceder la voluntad de un gobierno de turno, por lo que debe transformarse en Ordenanza para que sea un derecho garantizado en el tiempo”.

Respecto al cupo laboral para la comunidad trans, Landart señaló que hay que romper con la idea negativa que ronda respecto a los cupos. En ese sentido señaló que se trata de medidas positivas y que en los casos de discriminación favorecen la deconstrucción de barreras culturales.

Audio: concejal Nora Landart para Villa María Ya!

16 marzo 2018