Deportes |

Increible: Rivadavia salió a defender y a justificar a hinchas que apedrearon casa de periodista

“Cuando un periodista pierde objetividad volviéndose parcial, cuesta creerle.
La violencia y la agresión también existen en palabras o expresiones que se escriban o se pronuncien en algún medio o red social”.

De esta manera, en la red social Facebook, página Rivadavia Centenario, el club homónimo de Arroyo Cabral salió a justificar, públicamente, la agresión de dos hinchas para con el periodista de Puntal Villa María, Alberto Arce, al dirigirse a la casa del comunicador y amedrentar a la esposa y un hijo de este además de arrojarle piedras.

“El acusar -se subraya luego- a una institución de haber arreglado o comprado un campeonato, manchar el nombre de un club por el supuesto acto vandálico de alguien,entre otras cosas, también es violencia”.

Finalmente se señala que “no se busca defender ni minimizar algún hecho repudiable de vandalismo. Sólo mostrar el enojo que pueden generar en gente que trabaja y ama a una institución como la de Rivadavia, acusaciones y muestras de desprecio por parte de algún que otro periodista”.

La actitud de Rivadavia, (más allá de la opinión que haya vertido sobre la institución el periodista Arce) de justificar una agresión por la cual se ejerce un acto de censura, refleja que los dirigentes e hinchas, son intolerantes y, mucho menos, pluralistas. No se apaga el fuego arrojándole más nafta. Sería muy bueno que todos tomen clases de cultura democrática para admitir opiniones adversas y hacer del disenso un método de construcción que posibilite una mejor convivencia y logros.

 

Dejá tu comentario