Destacada Principal | IncubaCor | Villa María | proyectos

IncubaCor Villa María se puso en marcha con 10 proyectos

Se presentaron en AERCA los 10 proyectos seleccionados de IncubaCor Villa María y se anunció la puesta en marcha del programa en Río Cuarto y San Francisco

Se dio inicio formal a la primera cohorte de IncubaCor Villa María con la presentación de los 10 proyectos, en un acto realizado la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino –AERCA- de Villa María

Presidió el evento, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el director Ejecutivo de IncubaCor, Simón Blengino, y el Presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo.

Los proyectos seleccionados son:

Escarlata Laminados, rubro manufacturero, Villa María

Terra Grata, rubro manufacturero, Villa María

Los Chinches, rubro comercial, Villa María

Green Power, rubro manufacturero/comercial, Villa María

Grupo RMB, rubro Producción y comercialización de productos alimenticios tipo «Snack», Villa María

Alimentos Rápidos Saludables, rubro manufacturero, Villa María y Villa Nueva

Dardan, rubro manufacturero, Villa María

Experiencia Ferianía, rubro comercial, Villa María.

Rehabilitarse Jugando: Diseño y desarrollo de software con juegos de realidad virtual para la rehabilitación del RAM activo de muñeca, rubro tecnológico, Villa María.

Destileria Gin, rubro destilería, Villa Nueva.

En la oportunidad, se procedió al pitcheo de cada uno de los emprendedores y emprendedoras, presentando sus ideas de negocio que van a validar técnica y comercialmente durante seis meses en los cuales recibirán la tutoría de mentores, guías de apoyo y seguimiento.

En las palabras de bienvenida, el ministro Eduardo Accastello manifestó que “IncubaCor fortalece el trabajo personalizado y creativo que hace al desarrollo de la articulación colaborativa. Ustedes son la nueva generación que viene a cambiar el mundo para que tengamos un ambiente más saludable, sustentable y una humanidad más justa”.

“Es fundamental la descentralización y desconcentración de las políticas públicas, por eso vamos a estar lanzando IncubaCor Río Cuarto e IncubaCor San Francisco, porque el talento humano está a lo largo y ancho de nuestra Provincia”, sostuvo el Ministro y agregó que desde la Secretaría de Comercio y PyME se está trabajando en el acompañamiento comercial en cuanto a las nuevas herramientas de comercialización y de financiamiento.

Finalmente, Accastello comentó que la Secretaría de Comercio está haciendo un “banco de datos y un banco de proyectos para que esos proyectos puedan tener inversores cordobeses”, y que también está desarrollando un “fideicomiso productivo de MiPyMEs y PyMEs”.

Por su parte, el secretario de Comercio felicitó a quienes ya son parte de la primera Cohorte de IncubaCor Villa María y destacó “la mirada federal de este Programa para que llegue a todos los emprendedores y emprendedoras para que puedan cumplir sus sueños en las distintas temáticas, con nuestra asistencia”.

En tanto, el subsecretario PyME expresó su satisfacción por dar inicio a esta primera corte de IncubaCor “del interior del interior de la Provincia, en Villa María. Y resaltó la importancia de dar la posibilidad a los estos 10 emprendedores de la ciudad y de la región, “de validar técnica y comercialmente sus proyectos para llevarlos adelante e insertarse en el mercado”.

El Presidente de AERCA indicó que el trabajo conjunto entre lo público, lo privado, las universidades y las instituciones permite este tipo de iniciativas “que acompañan a los emprendedores y estimulan la producción y el desarrollo”.

El director Ejecutivo de IncubaCor señaló que este Programa es una pre-incubadora que permite validar los proyectos, “fortaleciendo el ecosistema emprendedor de Villa María y la región”.

Estuvieron también presentes, y las legisladoras departamentales; autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Clúster Tecnológico de Villa María, del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María y del Centro Comercial Industrial PyS Villa Nueva.

Dejá tu comentario