Destacada Principal | INDEC | Nacional | marzo

Indec informó que la inflación en marzo fue de 6,7%

Este miércoles Indec dio a conocer el porcentaje de inflación correspondiente al mes de marzo, el cual fue de 6,7%, la cifra más alta de los últimos 20 años.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que registró en marzo un incremento de 6,7%. De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 16,1% en el primer trimestre del año y del 55,1% en los últimos 12 meses.

La categoría que más aumentos registró fue educación 23,6%; seguida por prendas de vestir y calzado, con 10,9%; vivienda agua, electricidad, gas y otros combustibles , con 7,7%; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7,2%.

Por otra parte, en Córdoba la inflación registrada supera el porcentaje nacional, ya que según informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia la inflación en el mes de marzo fue del 6,91%, respecto a febrero.

cabe recordar que días atrás el ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo énfasis en la presión que significó para el mercado doméstico el salto de los commodities a nivel internacional e identificó a marzo como el peor mes en décadas para todo el planeta en términos de inflación. Incluso el funcionario había hecho referencia a que la inflación de marzo "se ubicaría por encima del 6%".

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1514317554336079872

Dejá tu comentario