Destacada Principal | Indec | virus | Web

La página del INDEC está caída debido a un virus informático

La página web del INDEC, el organismo que fracasó estrepitosamente en el censo realizado este año, se encuentra caída debido a un virus informático.

El portal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), ente dirigido por Marco Lavagna, dejó de funcionar esta mañana como resultado del un virus informático que afectó a los sistemas del ente.

"Nuestro sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios. En resguardo de otros servidores y datos, se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad. Disculpas por las molestias ocasionadas", fue el mensaje publicado por el organismo en Twitter.

“Se detectó un virus que estaba alojado en el backup periódico del Indec. Cuando anoche se ejecutó ese backup programado, el virus se activó y encriptó la máquina virtual que autentica a los usuarios internos del Instituto. Ante esta situación, por seguridad se desactivaron los servidores restantes hasta que se encaminó la solución del inconveniente”, explicaron voceros del organismo a Infobae.

“Ahora, nuestro equipo informático está trabajando con Arsat para reconectar los servidores en ambientes seguros, en primera instancia la página web oficial y, luego, los servicios internos”, sostuvieron, agregando que "no habría datos comprometidos".

Recordamos que las estadísticas provisorias del censo 2022 deberían haberse dado a conocer a mediados de agosto. Sin embargo, debido a "inconsistencias e imprevistos", se perdieron millones de datos y la publicación de la información se postergó para el año que viene.

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario