Indemnización: 40 meses después de la muerte Provincia deberá pagarle a viuda de policía

8 junio 2018

Indemnización: 40 meses después de la muerte Provincia deberá pagarle a viuda de policía

Para Destacar

  • Además la Justicia condenó al Estado a pagar una multa por no haber liquidado, en tiempo y forma, a los 15 días de producida la muerte del agente, la indemnización correspondiente.

Artículos Relacionados

Un joven policía de Arroyo Cabral murió en el 2014 (hace 40 meses) y la Provincia no le pagó a sus deudos (viuda y 4 hijos) la indemnización correspondiente quienes tuvieron que reclamarla por la vía legal y ahora deberá pagarles un poco más de dos millones de pesos.

La Cámara Única del Trabajo de Villa María sentenció al Estado cordobés a pagarle a la viuda (María Rosa López) del agente Diego Alberto Torelli una indemnización debida por su muerte ocurrida el 29 de diciembre del 2014 cuando el uniformado, junto a otros 6 compañeros, viajaba a Córdoba en comisión a buscar nuevos móviles para la Departamental Policial.

La sentencia fue dictada por el juez Marcelo José Salomón quien además le aplicó al Estado una sanción pecuniaria y lo condenó al pago de una multa por no haber puesto a disposición de los familiares del desaparecido, en tiempo y forma, los derechos habientes indemnizatorios correspondientes.

Foto: Gentileza Diario La Voz.

8 junio 2018