Destacada Principal | Independencia | aniversario | Villa María

Declaración de Independencia: Hoy hay peña por el 206° aniversario

Con peña y acto protocolar, Villa María inicia hoy los festejos por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia

Recordamos que la Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

Por dicho motivo en nuestra ciudad se realizarán diferentes eventos, con una agenda protocolar que se vestirá de celeste y blanco, iniciando hoy con La Peña de la Independencia que tendrá lugar en el Club de los Abuelos José Manuel Estrada, será la antesala de la celebración del 206° aniversario.

Agenda de la Peña de la Independencia

En la sede de calle Salta 1555, a partir de las 21:00 horas con entrada libre y gratuita se realizará una fiesta patria que reunirá a artistas locales, se destaca la actuación de la Villa María Big Band, Pablo Lozano, Los Arrayanes, Tikay, Shalaku; Marito Campos, y agrupaciones de danza y malambo. Contará además servicio de buffet "a precios populares", según indicaron, donde dispondrán de empanadas, locro, choripanes y pizza, y también habrá expendio de bebidas.

"Mañana, a partir de las 9:30 horas, llegará el momento del acto protocolar en plaza San Martín, con la participación de instituciones educativas y fuerzas de seguridad con sus banderas de ceremonias. Encabezado por el intendente Martín Gill, en el evento se izará el pabellón nacional y se depositará una ofrenda floral a los pies del busto que recuerda al libertador, José de San Martín. Además, alumnos de la escuela José Mármol se sumarán con danzas típicas. Posteriormente, vecinos y autoridades se trasladarán frente a la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, donde se celebrará como cada año, el Tedeum", concluyó el parte.

Dejá tu comentario