Destacada Principal | Independencia | comunidad boliviana | Bolivia

Día de la Independencia de Bolivia: habrá un acto y actividades deportivas

La comunidad boliviana celebrará el Día de la Independencia de su país natal. Durante el día habrá una serie de actividades.

Durante mañana, la comunidad boliviana que reside en Villa María celebrará el 197° aniversario de la Independencia de su país de origen con un acto y la definición de un torneo de fútbol en Plaza Ocampo.

Precisamente, cada 6 de agosto Bolivia recuerda el día en que se redactó el Acta de la Independencia en honor a la batalla de Junín, donde triunfó Simón Bolívar. Desde el municipio villamariense consignaron que en la ciudad residen aproximadamente 5000 ciudadanos de nacionalidad boliviana y que acompañarán a los residentes y el público en general en las actividades diagramadas para la jornada.

En este sentido, a las 11 se ubicará una corona de laureles en la Plaza de la Independencia, con participación de autoridades locales y la delegación que representará a la comunidad boliviana.

Posteriormente, se disputarán en Plaza Ocampo las semifinales y finales del torneo Simón Bolívar, que comenzó semanas atrás. Al caer la tarde, se hará entrega de los premios correspondientes al campeonato.

Dejá tu comentario