Destacada Principal | independiente | gimnasia | Oliva

Independiente cayó ante Gimnasia en Oliva

Independiente de Oliva cayó de local por la mínima diferencia ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la Liga Nacional de Básquet.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso como visitante por 95-94 en tiempo suplementario ante Independiente de Oliva. En el ganador, tres jugadores superaron los 20 puntos, liderados por los 26 de Gerard De Vaughn. En el local no alcanzaron las 21 unidades de Giletto.

El inicio del partido fue con indecisiones por parte de ambos equipos hasta que Fernando Martina con su jerarquía le dio a Independiente los primeros gritos de festejo para estar a mitad de cuarto arriba 10- 4. Todo transcurría con el dominio de los de Oliva para poder mantener supremacía en el marcador en tanto los de Comodoro, con Orresta en la conducción, más la aparición de Stehli, mejoró en el cierre y achicó la brecha al finalizar el primer cuarto: 19-16.

Gran trabajo de Scaramuzzino en Independiente, haciendose fuerte en ataque y teniendo un gran control en defensa. Gimnasia, con el buen manejo de Vasquez más la aparición de Mariani, se mantenia en partido y hasta llegó a empatarlo a dos minutos del cierre de la primera mitad. Intenso y parejo primer tiempo que con un triple de Scramuzzino le daba el triunfo a los de Oliva 36 a 33.

A la vuelta de los vestuariuos, Lucio Reinaudi aparecía con dos conversiones de tres puntos para fortalecer al local en el marcador, pero contrarrestaba Vázquez que de la linea de tres. Con una gran tarea en el parcial, la visita pasó al frente a falta de dos minutos y cerró el tercer cuarto arriba por 55-60.

El último capítulo fue emotivo, de ida y vuelta, donde a base de un juego sólido, el local dio vuelta la historia y con un parcial de 16-5 se escapó 71 a 65. Salvador Giletto junto a Cabrera eran los lideres en ofensiva. Gimnasia vovlió a reaccionar de la mano de Vázquez y el gran trabajo de De Vaughn, que con el partido igualado en 77 a falta de 15 segundos malogró dos tiros libres. Independiente falló la última bola y las acciones necesitaron un tiempo extra.

El suplementario fue dramático e incierto en Oliva. Pautasso desde la línea de libres llevó al local a 88 a 84 a dos minutos del cierre. Una bomba de tres puntos de Gramajo igualó en 93 a falta de 18 segundos. Noblega logró una conversión para poner el 94 a 93 pero de contraholpe Orresta convirtió un doble para pasar arriba 94 a 95 y ganar el juego. Gran triunfo de Gimnasia en Oliva ante un Independiente que fue superior y no logró cerrar el partido a su favor.

Síntesis

Independiente de Oliva (94): Lucio Reinaudi 14, Salvador Giletto 21, Joaquín Noblega 6, Agustín Pautasso 7, Fernando Martina 13 (FI); Martín Cabrera 9, Matías Aristu 0, Franco Alorda 1, Nicolás Marcucci 0, Benjamín Herrera 6, Cristian Scaramuzzino 17. Entrenador: Martín González.

Gimnasia (95): Sebastián Orresta 6, Iván Gramajo 21, Guido Mariani 0, Yoanki Mencia 6, Gerard De Vaughn 26 (FI); Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 3, Agustín Barreiro 12, Facundo Vázquez 21. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 19-16; 17-17 (36-33); 19-27 (55-60); 22-17 (77-77); 17-18 (94-95).

Árbitros: Fernando Sampietro - Alberto Ponzo – Enrique Cáceres.

Estadio: El Gigante de la Ruta 9 (Oliva, Córdoba).

FOTO: PRENSA INDEPENIENTE DE OLIVA

Dejá tu comentario