Destacada Principal | Independiente | Liga Nacional | Oliva

Independiente de Oliva ascendió a la Liga Nacional

Derrotó 91-83 a Zárate Basket y barrió la serie por 3-0. Independiente se quedó con el título y el ascenso a la primera división del básquet argentino.

Independiente de Oliva escribió anoche una de las páginas más gloriosas de su historia, ya que se consagró campeón de la Liga Argentina y obtuvo el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, máxima categoría de este deporte en el país.

En lo que fue su primera temporada en la segunda división del baloncesto argentino, la "I" se adjudicó el Súper 8, luego ganó la Conferencia Norte y ayer se quedó con el título y ascenso a primera, barriendo 3-0 en la serie final a Zárate Basket.

Durante la semana anterior los cordobeses habían derrotado a los bonaerenses en los dos primeros juegos, disputados en Oliva. En el cotejo de anoche Independiente estuvo en desventaja durante varios minutos, aunque logró revertir el marcador y se impuso por 91-83, obteniendo de esta manera el histórico campeonato.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCez_k81tRzZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHkLZCciZBZATB6bI3hw1n9fZAJq74SDZBJRxkz1FDfZCblOZCpXyHsPeSuZCbGENfukNcSzbJcZAhQoqPuF319TjUZBsDFqnFNcQCh0mTnQdixql9JHZB34XZCx6bH4wjVgB5xic2xH7GYbz6euCslqZALbjFirxjmn8zgZDZD

Independiente se suma a un grupo selecto

Gracias al título y ascenso obtenido anoche, Independiente de Oliva pasará a integrar el reducido grupo de equipos del interior cordobés que disputaron la primera división masculina de algún deporte a nivel nacional. Si bien puede faltar algún elenco en este breve listado, en el mismo se puede incluir a Estudiantes de Río Cuarto, que fue el único que logró jugar en la elite del fútbol argentino en los Nacionales de 1983, 1984 y 1985.

Asimismo, en la Liga Nacional de Básquet ya había logrado participar San Martín de Marcos Juárez hacia finales de los '80 y 9 de Julio de Río Tercero durante la década pasada. Finalmente, en voleibol lograron disputar el nivel superior Alianza de Jesús María y Villa María Vóley, que logró un recordado ascenso en 2009 en la promoción ante Obras Sanitarias de San Juan.

Más información: Cuando por fin la ciudad fue "de Primera": Villa María Vóley y el histórico ascenso de 2009

Dejá tu comentario