Deportes | Independiente | Gimnasia | basquetbol

Independiente de Oliva cayó ante Gimnasia en suplementario

De visitante, el conjunto de Comodoro Rivadavia venció por 95 a 94 a Independiente en partido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia venció como visitante a Independiente, de Oliva, por 95 a 94, en suplementario, luego de empatar 77 a 77 en los 40 minutos regulares de este partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Gerard De Vaughn, del conjunto chubutense, fue el goleador del partido con 26 puntos, mientras que Salvador Giletto, con 21, fue el máximo anotador de los olivenses.

La proyección del marcador patentizó la paridad del juego:

El primer cuarto fue para Independiente (19 – 16) y el segundo terminó igualado (17 – 17).

Con un 36 a 33 salieron a jugar el segundo tiempo. El tercer cuarto fue determinante para la construcción de la victoria de Gimnasia con un triple sobre el sonido de la chicharra que le permitió a los patagónicos comenzar el último cuarto con una ventaja de 60 a 55.

En el final, el partido pudo ser para cualquiera de los dos contendientes, que mostraron aciertos y errores por igual a la hora de buscar definir el juego. Independiente se recuperó cerrando los últimos 10 minutos con un 22 a 17 a su favor y logrando la igual en 77 puntos que llevó a un tiempo suplementario para definir el encuentro.

El cierre del juego fue, como suelen decir los relatores, "no apto para cardíacos", y se definió de manera agónica, en los segundos finales, con una mínima luz de un punto en favor de Gimnasia: 95 a 94.

El “Gigante” como se denomina al polideportivo del Club Independiente de Oliva cobijo a más de mil personas que, pese a la derrota terminaron aplaudiendo al equipo dirigido por Martín González.

Gimnasia no tiene en su plantilla, al menos la que presentó anoche, jugadores de Comodoro Rivadavia. Presentó en su escuadra cinco jugadores foráneos: un norteamericano, dos cubanos, un nigeriano y un oriundo de la República del Congo.

La excelente organización y la presentación de un de los mejores estadios de la Liga Nacional, demuestran que no hay improvisación en esta odisea de militar en el máximo nivel del basquet argentino que emprendió el club de Oliva.

El próximo partido de Independiente de Oliva será el 26 de noviembre a las 11.30 horas en condición de local ante Obras Basket, mientras que los comodorenses cerran la gira por tierras cordobesas este domingo cuando en el Sandrín enfrentes a Instituto.

Más información en Villa María YA: Se podrá tramitar el DNI el sábado en el MuniCerca 2

Dejá tu comentario