Independiente | Oliva | jugadores

Independiente de Oliva formado con jugadores universitarios

Independiente de Oliva, la revelación del torneo de ascenso, es el equipo de la Liga Nacional de Basquet con más profesionales universitarios en su plantilla.

Independiente, el equipo de la ciudad de Oliva, ganador del Super 8, que está primero el torneo del ascenso en la LNB, es el que tiene mayor número de jugadores con profesiones universitarias en su escuadra.

Siguiendo el ejemplo del gran “Timoteo” Griguol

El presidente de Independiente, Daniel Cesaretti, dijo que la política del club es que los jugadores estudien, "la carrera del deportista es corta, y deben pensar en el futuro".

Entre los jugadores del plantel hay muchos profesionales y otros estudiando carreras universitarias.

Salvador Giletto -uno de los goleadores del equipo- es Licenciado en Gestión de Agroempresas, Alejandro Quigley es Martillero, Pautasso, Bione, Reinaudi, Marcucci, Brarda están en ciencias económicas y Tomás Ramallo estudia Marketing.

Independiente lidera la Conferencia Norte con 21 partidos ganados y solo tres perdidos, siendo la gran sorpresa de la Liga, y que además sus jugadores tengan un perfil universitario le da valor agregado a la gran campaña que realiza en estos últimos años.

El presidente Cesaretti admite que el entrenador del plantel profesional Martín González influye mucho en todo, en la selección de jugadores y en el impulso que da a los jugadores para que estudien y crezcan como personas.

Dejá tu comentario