Destacada Principal | independiente | Argentino | Oliva

Independiente venció en Oliva a Argentino de Junín

Independiente de Oliva se impuso ante Argentino de Junín en un encuentro por la Liga Nacional de Básquet

Independiente de Oliva venció de local 75 a 66 a Argentino de Junín este lunes por la noche.

El juego se presentó muy parejo en todas sus acciones. Al comienzo, el local desniveló con el buen aporte del experimentado Fernando Martina que se hizo fuerte debajo del cristal. En tanto, los de Junín contrarrestaron mediante la conducción de Sandrini y el goleo de Slider.

A posterior, Independiente pudo sacar una mínima ventaja cuando González movió el banco y le dio minutos a Cabrera y Scaramuzzino. El local se puso arriba en el marcador con un andar claro y efectivo.

Al final del cuarto se emparejaron las acciones con el aporte de Facello y de Díaz en la visita. Los de Oliva, por su parte, con el buen manejo de Noblega y Martina que siguieron siendo fundamentales en la ofensiva, se fueron al descanso largo ganando 38-34.

A base de lanzamientos de tres puntos, Argentino creció en la ofensiva, pero Independiente no se detuvo, encontrando también en los ataques su punto fuerte para mantenerse arriba del resultado.

Martina siguió construyendo un gran juego llevando al local a tener el control del partido. Promediando el último cuarto, se puso arriba por doce puntos con un buen aporte en el goleo de Pautasso. Por el lado de la visita, no alcanzaron las bombas de tres de Sandrini.

Independiente se quedó con una trabajada e importante victoria en El Gigante al derrotar a Argentino por 75-66

Síntesis

Independiente (75): Lucio Reinaudi 0, Salvador Giletto 12, Joaquín Noblega 7, Agustín Pautasso 11, Fernando Martina 22 (FI), Martín Cabrera 7, Yohanner Sifontes 2, Cristian Scaramuzzino 2, Franco Alorda 0, Benjamín Herrera 7, Nicolás Marcucci 3 y Tomas Ramallo. DT: Martín González.

Argentino (66): Jeremías Sandrini 10, Marlon Díaz Miranda 10, Juan Cangelosi 3, Marcelus Garrick 8, Jonatan Slider 9 (FI), Joaquín Ríos 9, Enzo Filippetti 0, Lautaro Mare 2, Favio Vietta 0, Agustín Facello 15, Augusto Gennero y Santiago Bilbao. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 16-16; 38-34 (22-18) PT – 56-48 (18-14); 75-66 (18-18).

Árbitros: Juan José Fernández – Leonardo Zalazar – Cristian Salguero.

Estadio: El Gigante de Independiente.

FUENTE Y FOTO: PRENSA INDEPENDIENTE (O).

Dejá tu comentario