Destacada Principal | indigentes | bono | Gobierno

Indigentes: Gobierno pagaría bono de $49.500 en tres cuotas

El Gobierno nacional anunciaría el pago de un bono de $49.500 en tres cuotas para el último trimestre del año, destinado a indigentes.

Ante la escalada inflacionaria, el Gobierno nacional anunciaría en las próximas horas el pago de un bono de $49.500 en tres cuotas, que beneficiaría a más de dos millones de personas indigentes.

Serían tres cuotas de $16.500 y se haría efectivo en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los bonos estarán destinados a personas de escasos recursos que son considerados indigentes porque no logran cubrir las necesidades básicas alimentarias.

La medida fue diseñada por los equipos técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta, en tándem con el ministerio de Economía, que pondrá los fondos a disposición.

Las personas que estarían en condiciones de recibir el bono son aquellas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobran un plan social como el Potenciar Trabajo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el 28 de septiembre su informe sobre incidencia de la pobreza y de la indigencia en el primer semestre de 2022.

Ese indicador podría arrojar una suba fuerte de la pobreza y la indigencia debido a que la inflación anual pasó del 50,9% en diciembre de 2021 al 64% en junio (y al 71% en julio). Y no se prevé, por ahora, un enfriamiento en los precios.

A fines de julio de 2022, los análisis del mercado proyectaron que la inflación minorista para el 2022 se ubicará en 90,2% interanual, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

En el segundo semestre de 2021, el 27,9% de los hogares estaba bajo la línea de pobreza, afectando al 37,3% de la población del país.

Más Info: 6 de noviembre: elecciones en los centros vecinales

Dejá tu comentario