Deportes |

¡Indignados! Denunciaron que hubo partidos “arreglados” en el Mundialito

Padres indignados denunciaron tener serias sospechas que hubo “arreglo” de partidos en la Copa Villa María edición 2017.  Más popularmente conocido como el  Mundialito y organizado por una empresa.

Las quejas comenzaron a producirse en el momento que cambiaron la forma de clasificación del torneo ya que desde antes se había acordado que clasificarían los dos primeros de cada zona. Pero sobre la marcha, la organización“modificó” el reglamento permitiéndole solamente a los ganadores de cada grupo clasificar a la siguiente fase.

Cuando  delegados de diversos clubes fueron a reclamar , les habrían hecho saber que el campeonato estaba “armado” para que, en caso de la categoría 2010, ganara un determinado equipo.

Jessica Grosso, delegada del club San Lorenzo de Las Playas, en declaraciones a Villa María Ya!, denunció presunto arreglo de los cotejos y, por si faltaba algo, agregó que a su entender no es el primer año que sucedería.

La delgada comenzó explicando  que, “en la presentación del Mundialito, no solamente a nuestro club sino a todos los participantes, nos pasaron un fixture,  para que llevemos un control de los partidos, como van hacer las zonas. En la cual al principio nos dijeron que se clasificaban dos equipos por cada zona. En la mitad del campeonato nos cambian  el cronograma de partidos, no se jugaban los partidos en los horarios estipulados, no se seguían correctamente los puntos y ni tampoco los goles que teníamos.-acotó la dirigente- quiero agregar que la queja nos es solo mía sino de otros clubes también”.

La representante del equipo de Las Playas aclaró como fue el momento en el cual les dijeron que tenía que salir campeón un determinado equipo.

“Cuando fuimos a hablar sobre estas irregularidades dentro del torneo, los organizadores nos dijeron que al final se clasifica uno por zona (el campeonato ya se estaba jugando), y luego de la explicación nos dicen que todo esto está preparado para que gane tal club, veremos el año que viene con ustedes. Luego se lo comente a otros delegados de clubes de la zona y me dijeron que les habían dicho lo mismo”, expresó la mujer que está indignada.

Grosso siguió con las acusaciones denunciando también que hay muchos intereses económicos de por medio. “Esto es un negocio porque te cobran 3500 pesos, por cada categoría que presentes. Por ejemplo San Lorenzo de Las Playas inscribió a 9 divisiones (en total 31.500) y así con todos los clubes. Además cobran entrada a todos los partidos””, disparó la dirigenta.

Audio: Jessica Grosso en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario