Sociedad |

Indio necesita un respirador que APROSS no le provee. Su familia gasta 11 mil pesos mensuales

Indio Tortini es un niño de 1 año y 3 meses, hace 7 tuvo una bronquiolitis que se complicó con otra enfermedad de mayor riesgo, denominada síndrome  Steven Jhonson que provoca ampollas en la piel y mucosas, que deja al niño como si estuviera quemado, por lo que debió permanecer en terapia intensiva.

Estuvo internado en el hospital de Niños de Córdoba. Salió del cuadro grave y quedó con una patología pulmonar respiratoria obstructiva (EPOC) pos viral. Debió ser traqueotomizado y vive asistido con un respirador artificial.

Su mamá Dayana Monzón – foto- le dijo a Villa María Ya! que se cansaron de reclamarle al APROSS la provisión del aparato indispensable para su vida, pero no le dan respuesta.

Asimismo relató que presentó el caso en la Defensoría y sigue  esperando. Mensualmente el gasto es de 11 mil pesos y el único ingreso familiar es el de su esposo, que es empleado contratado del Municipio villamariense.

Indio tiene además un certificado de discapacidad y su cuadro es complejo,  pero con el desarrollo de sus pulmones, a medida que vaya creciendo, tiene posibilidad de curarse.

La familia Tortini tiene otros tres hijos, por lo que la situación socio económica es muy complicada. Es más, Dayana relató que varias veces el Estado quiso dejarlo sin trabajo a su marido.

 

Audio Dayana Monzón mamá de Indio Tortini para Villa María Ya!

 

Fotos gentileza Day Monzón para Villa María Ya!

 

e

Dejá tu comentario