Destacada Principal | industrial | Accastello | villamarienses

Dos villamarienses entre los galardonados con los Premios a la Industria

Accastello entregó los premios a los haceedores de Don Emilio y el Estudio Técnico Industrial, de los villamarienses Giraudo y Pfaffen.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello; presidió la entrega de los Premios a la Industria, acompañado por el secretario de Industria, Fernando Sibilla; miembros del Gabinete Provincial; el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, y referentes de los sectores público y privado.

Entre los 17 galardones entregados a industriales de Córdoba, se destacaron dos empresas villamarienses: Don Emilio, de los hermanos Giraudo y Estudio Técnico Industrial, de Orlando Pfaffen.

Don Emilio S.R.L., ganadora del Premio al Desarrollo Industrial

La Empresa Don Emilio S.R.L., dedicada a la producción láctea, ha incorporado recientemente la última tecnología disponible a nivel mundial para los sistemas de producción de leche. Es por ello, que su desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología se ha llevado adelante con el foco en el bienestar de los animales, para maximizar su potencial, diseñando procesos pensados en la comodidad y bienestar de las personas encargadas de cuidarlos.

Pablo Giraudo, Socio Gerente de la empresa, tomó esta idea cuando participó en una jornada de capacitación en Grupo Chiavassa acerca de sistemas intensivos de producción de leche de alta tecnología y eficiencia, decidiendo cambiar la antigua forma, más extensiva tradicional.

Así nació la idea de sumarse con el Grupo Mharnes para llevar la lechería argentina a los más altos estándares de la calidad y eficiencia productiva. La puesta en marcha de toda la infraestructura, equipamiento y procesos ha manifestado una mejora en múltiples indicadores como salud, producción y eficiencia de conversión.

Orlando Pfaffen, de ETI, ganador del Premio a la Trayectoria Empresaria

Estudio Técnico Industrial –ETI- nace en el año 1973 para proveer asesoramiento a las industrias de la floreciente cuenca lechera de Villa María en la provincia de Córdoba.

Los trabajos de los primeros años se concentraron en torno al montaje en plantas de industrias alimenticias y paralelamente se iniciaba una tarea de investigación en la construcción de maquinarias para la modernización de los procesos de elaboración de quesos, lo que con el tiempo marcaría su historia.

Actualmente, con más de 30 años de trayectoria, las máquinas diseñadas y construidas por sus ingenieros han llegado a competir con las de empresas de nivel internacional. A partir del año 1978, con el desarrollo de los primeros modelos de bateas de coagulación de alta tecnología, ETI comienza un proceso de consolidación como fabricante de maquinarias especiales.

Al momento de recibir su galardón, Orlando Pfaffen santafesino de nacimiento y como el manifiesta “orgulloso cordobés por adopción”, expresó: “Quiero agradecerle al Ministro Eduardo Accastello, un viejo conocido, al Gobierno, y a todos ustedes. Les doy gracias a todos por esta mentalidad que tenemos en esta Provincia porque Córdoba es casi un país. Estoy muy emocionado. Mi único mérito fue apostar al trabajo, al estudio, a la innovación y a la gente”.

“Estuve 40 años promoviendo la industria lechera desde una idea que para mí es el motor del cambio de la lechería de Córdoba: La escuela de lechería, que es una de las causas por las cuales la lechería de Córdoba es la mejor del país”, dijo Pfaffen y pidió apoyar la formación profesional, “hay que restaurar la educación técnica. Hay que potenciar los institutos técnicos”.

En las palabras de cierre, el ministro Eduardo Accastello sostuvo que “este premio a la trayectoria es un emblema de lo que es la industria cordobesa. Orlando Pfaffen representa el vínculo entre los viejos pioneros luchadores de Córdoba y los jóvenes emprendedores que hoy están llevando las banderas de la innovación en nuestra Provincia”.

Luego felicitó a todas las mujeres y hombres de la industria de Córdoba, “estamos orgullosos de quienes crean trabajo. Estamos orgullosos de lo que hacen por toda la comunidad porque no hay una acción más transformadora en la economía que el proceso de desarrollo industrial. En nombre del gobernador Schiaretti, felicitaciones a todos los industriales presentes y a todo el conglomerado productivo de la provincia de Córdoba”.

Dejá tu comentario