Deportes |

Inédito: Peruanos y uruguayos vendrán a jugar torneo de bochas en la Asociación Española

Peruanos y uruguayos vendrán a jugar a las bochas a Villa María en lo que constituye un hecho inédito para los bochófilos locales.

Se trata de representantes de los clubes Internacional de Arequipa y CESOPE de Montevideo, que participarán de dos importantes torneos a desarrollarse en el estadio de la Asociación Española (Villa Nueva), del 18 al 20 de agosto.

Por primera vez en lo que va de este siglo, las bochas de Villa María y Villa Nueva recibirán la visita de equipos  del extranjero, los cuales participarán de importantes torneos a desarrollarse el próximo fin de semana largo. Se trata de dos representativos venidos especialmente para la ocasión desde Perú y Uruguay: El Internacional de Arequipa y CESOPE de Montevideo, respectivamente.

Ambos clubes formarán parte, junto con instituciones del ámbito local y provincial, de un dueto de eventos a realizarse en el Estadio Ricardo Mercadal de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva, y que convocarán a los amantes del deporte de las lisas y las rayadas: El Torneo “Amistad” por tríos y el Liberado de Primera Categoría de parejas. El primero tiene fecha pautada para el viernes 18, mientras que el segundo se realizará el sábado 19 y el domingo 20.

Torneo Amistad por tríos

El Torneo Amistad reunirá a los dos conjuntos antes citados y otros cuatro de Villa Nueva y el resto de la provincia: Almafuerte de Las Varillas, Tala de San Francisco, Sinsacate y el mismo “Prado”, en carácter de anfitrión. La competencia de tríos se llevará a cabo durante todo el viernes, a partir de las 9 y hasta las 22 horas, aproximadamente. En la primera ronda los equipos estarán repartidos en dos zonas. Los dos primeros clasificarán a semifinales, y los ganadores de esa instancia se medirán en la gran final.

Liberado de Primera Categoría

El sábado y domingo, en tanto, será el turno del Torneo Liberado de Primera Categoría, que repartirá más de $30.000 en premios y espera convocar a las mejores 30 parejas de toda Córdoba, más equipos formados por los jugadores de los ya mencionados Internacional de Arequipa y CESOPE de Uruguay. El sábado la acción comenzará a las 14 horas, mientras que el domingo el recinto lindero al lago local empezará a vibrar con el sonido de las chantas a partir de las 9 horas Se estima que la final se disputará cerca de las 21 horas.

Cabe recordar que tanto los peruanos de Internacional como los uruguayos de CESOPE, participaron junto a los bochófilos del Prado en un torneo que también reunió a otros clubes de distintas partes de Sudamérica el pasado mes de noviembre, justamente en Arequipa. Allí, las instituciones fortalecieron un vínculo que ya venía de años atrás, y que tendrá un nuevo capítulo en los próximos días.

Certamen local, también el domingo

El mismo domingo 20, y en paralelo con el Liberado de Primera Categoría, se llevará a cabo en las canchas de la Asociación Española y otros clubes de la ciudad, una nuevo torneo correspondiente al calendario 2017 de la Asociación Villa María de Bochas. Del evento, cuyas finales también tendrán lugar en el Ricardo Mercadal, formarán parte unas 60 parejas de toda la región.

Nota y foto: Gentileza de Oscar Garay

Dejá tu comentario